25 años cocinando en Telde

«Cuando abrí las puertas del primer estudio de cocina en Telde, allá por febrero de 1996, la emoción me inundó por completo. No me puedo creer que llevemos  25 años cocinando en Telde»

Así comienza nuestro gerente Samuel Suárez su reflexión al recordar los inicios de Samony en este 25 aniversario. Hoy queremos contarte qué es Samony, quiénes están detrás, y cómo hemos ido creciendo en este tiempo, sin duda nos hemos convertido en una gran familia.

Samony nació como un proyecto ilusionante y con la finalidad de hacer realidad los sueños de las personas. Aprovechar el potencial de cada espacio para crear y diseñar cocinas a medida en Telde, es el principal objetivo. Que cada hogar sea no solo acogedor, sino bonito y funcional. El nombre original viene del registro de la empresa en 1994 como una delegación del chocolate Cadbury, cuyo gerente era el padre de Samuel. El nombre es fruto de Samuel y Moneiba, su hermana.

Cocinas Santos

Por eso escogimos Santos como la principal marca proveedora que tenemos en Samony. Su calidad es indiscutible y nos gusta trabajar con un equipo comprometido que comparta nuestros mismos valores. Santos es una marca conocida internacionalmente por su avanzada calidad,  por estar a la última en tendencias de diseño, funcionalidad y por su excelente cuidado con la estética. Llevan diseñando cocinas con garantía, fiabilidad y calidad durante más de 60 años. A nosotros también nos aporta tranquilidad al trabajar con ellos, porque sabemos que responden bien y que el cliente queda satisfecho.

Y si hablamos de ellos, nuestros clientes, motor indiscutible de nuestro trabajo, en nuestra trayectoria hemos tenido todo tipo de clientes. Personas que vienen en busca de calidad, otros que solo buscan ayuda con el diseño, otros que vienen un poco perdidos. A estos últimos sobre todo lo que hacemos es guiarles en este trepidante viaje del diseño. Cuando llega alguien con dudas, tratamos de captar primero sus necesidades, de mostrarle cuáles son las mejores opciones, y presentarle algunas propuestas. A partir de ahí, empezamos a trabajar codo con codo. Los que lo tienen más claro el trabajo es más sencillo, pero no menos importante. A todos y cada uno de nuestros clientes les damos un servicio personalizado y le prestamos el tiempo y la atención que se merecen.

Entrando en materia, después de analizar el espacio que quieren destinar a la cocina, trasladamos esas necesidades a la pantalla de un ordenador. Ahí comenzamos el trabajo duro de diseño, tratando que sea al gusto del cliente. Una vez aceptado el presupuesto, nuestro siguiente paso es montar el diseño y completar toda la instalación para que quede perfecto. A día de hoy, el boca a boca sigue funcionando y cuando algún vecino o amigo visita a nuestro cliente y se toma un café en su cocina, también se queda encantado y busca realizar algún diseño en su hogar. Esa es la satisfacción que nos da, el saber que hemos hecho un buen trabajo.

Proceso de diseño

En primer lugar el cliente contacta con nosotros o en algún caso viceversa. Tras concertar una primera cita, sea en la obra, el domicilio o en el estudio, conocemos sus ideas, sus gustos, su presupuesto a invertir, intercambiamos opiniones, nos tomamos un café, aconsejamos… El objetivo es que en un primer diseño captemos la idea y acercarnos a la cocina que necesita, a su sueño en muchos de los casos.  En unos diez días, aproximadamente, según nuestra carga de trabajo y urgencia del proyecto, presentamos las infografías y el presupuesto. 

Con esto ya tenemos ambos una buena base para realizar los cambios en detalle del proyecto y realizar una valoración más exacta. Posteriormente, entramos a confirmar colores, elegir electrodomésticos, accesorios, encimera, etc. Si todo va bien nos desplazamos a medir el habitáculo, marcamos las instalaciones de agua y luz correspondientes, realizamos el pedido a fábrica, hacemos un seguimiento de la obra, y a los dos meses nuestro cliente puede disfrutar de su nueva cocina, fabricada con los mejores ingredientes.

El equipo de Samony

Trabajar en equipo, y que éste esté consolidado es otro de nuestros fuertes. Vivimos días de mucho trabajo, y otros en los que tenemos tiempo de bromear. Siempre tratamos de ayudarnos entre todos para que el trabajo esté a tiempo y con un excelente acabado. Pasamos mucho tiempo juntos, por lo que es indispensable que creemos un clima saludable de trabajo. Como anécdota, en nuestro grupo de Whatsapp nos enviamos fotos para picarnos sobre lo que vendió uno y lo que vendió el otro, pero al final es todo en tono humorístico y nos ayuda también a motivarnos en el trabajo. «Trabaja en lo que te gusta, y no tendrás que trabajar nunca». Las palabras de Confucio son más que acertadas, en Samony nos gusta lo que hacemos y eso se nota en el resultado final.

Pero tal vez, entre todas las historias que nos han pasado, hay una que destaca sobre el resto. Fue en el año 98, cuando desde la fábrica de Xoane nos comunican que el barco que transportaba nuestra mercancía (cuatro cocinas para cuatro clientes) se hundió. Pensábamos que era una broma, hasta que lo vimos en las noticias. La fábrica tuvo que realizar de nuevo las cocinas que se hundieron a bordo del carguero «El delfín del Mediterráneo». Los clientes entendieron y en un mes ya las tenían instaladas en sus domicilios.

Cocinando en Telde

En este febrero de 2021 cumplimos 25 años cocinando en Telde, comenzamos con esta exposición, pero hemos ido abriendo fronteras. Después quisimos expandirnos e inauguramos otra sede en Siete Palmas, hace ya 15 años. Después nos marcamos la meta de conseguir una nave, para lograr tener una mayor y mejor infraestructura logística. Comenzamos también con metas nuevas, logramos así culminar obras grande el pasado año. Y así, nos hemos ido marcando objetivos.

Queremos seguir creciendo, queremos seguir convirtiendo sueños en realidad y queremos, sobre todo, que la calidad sea nuestro sello de identidad. Por eso, te ofrecemos un servicio personalizado, a tu medida, cercano, con cariño, porque qué mejor que dedicarle amor a la cocina, donde se fraguan trozos de magia comestibles. En Samony, nos gusta dejar huella, que ustedes se sientan como en casa con nosotros. Comunicación, compromiso, seriedad, cercanía, cariño, sensibilidad y un trabajo fuerte en equipo son los valores que nos avalan en nuestra trayectoria. 

Gracias a todos por ayudarnos a crecer cada día.