Siguiendo la última tendencia de cocinas oscuras monocolor, que siguen en pleno auge este 2023, te contamos 5 rasgos a tener en cuenta en una cocina negra en Las Palmas.
Queremos hablarte de qué factores debes tener presentes si optas por una cocina totalmente negra.
Si te estás planteando construir una cocina nueva o reformar tu actual cocina, esta entrada puede ayudarte a decidir si quieres decantarte realmente por este color. Una tendencia que no decae las cocinas negras antracita y otros colores oscuros han tomado protagonismo.
Las cocinas negras son sinónimo de elegancia. Dan la sensación de que cualquier plato que cocines va a ser digno de estrella michelín pero seguro que te estarás preguntando si este estilo es para ti.



Por eso, hoy te dejamos 5 cosas a tener en cuenta si te estás planteando tener una cocina negra:
Elegancia
Probablemente, uno de los adjetivos que mejor puede definir al color negro es elegancia y una cocina de este color hace que cualquiera que entre en ella le haga sentir que está entrando en un espacio de alto nivel.
Combinar diferentes tonalidades de negro en los muebles de tu cocina conseguirá que sea un espacio sofisticado y si eres amante del minimalismo, optar por usar este color en toda tu cocina puede ser la mejor opción para ti.
Iluminación
El negro, como ya sabes, es un color que absorbe el calor y la luz. Los días calurosos de verano probablemente no elijas ropa negra para poder estar fresco por la calle ¿Verdad? Pero esto no quiere decir que si decides tener una cocina negra vaya a ser calurosa y oscura, pero sí debes contemplar qué tipo de iluminación vas a poner.



En términos de iluminación, no es lo mismo iluminar una cocina negra que una totalmente blanca o de colores claros. Deberás ser minucioso en la elección de luces y considerar la distribución de la cocina para poder conseguir un buen resultado.
Si te pones en manos de profesionales, es algo de lo que no debes preocuparte, puesto que sabrán perfectamente cómo iluminar tu cocina teniendo en cuenta la gama de colores.
Recuerda que si necesitas asesoramiento puedes pedir cita en el siguiente link.
Espacio
Otro factor a tomar en consideración con las cocinas negras es el espacio. Una cocina negra es sofisticada y elegante, aunque debes ser consciente que si cuentas con un espacio muy reducido, este color puede ser contraproducente para tu cocina, ya que hará el efecto visual de parecer aún más pequeña.
Si cuentas con una cocina lo suficientemente grande no tendrás problema, porque además, puedes jugar con la iluminación para que este color no le quite nada de espacio a nivel visual.
Combinaciones
Siguiendo el punto anterior, si te preocupa que tu cocina se quede visualmente más pequeña, puedes combinar los elementos de la cocina con diferentes colores y texturas. La combinación de tonos de negro con otros colores claros generará contraste y profundidad en tu cocina.

El color negro es un color neutro y versátil, con el que podrás jugar ilimitadamente para combinar con diferentes colores en tu cocina. Utilizar colores claros para algunos detalles o con los electrodomésticos, dando un toque de amplitud.
Limpieza
Al igual que en los coches, el color negro hace más visible la suciedad, aunque también es verdad que la cocina es, o debería ser, el lugar más limpio de la casa.
En realidad, lo puedes ver como un punto a favor, ya que tendrás más conciencia de qué partes de la cocina están más sucias porque podrás identificarlas fácilmente, pero esto no significa que una cocina negra sea más sucia que una blanca, por ejemplo.
Dicho esto, ya puedes empezar a valorar si de verdad quieres una cocina negra o si, debido a algún factor, prefieres decantarte por otros colores.
¿Cocinamos juntos?